martes, 12 de junio de 2012

Feria del Libro de Madrid


El primer recuerdo que tengo de la Feria del Libro de Madrid, se remonta al año 1998. 

No recuerdo la fecha porque tenga una mente privilegiada sino porque fui de excursión con el colegio.

La editorial Bruño nos regaló una mochila saco amarilla con dos libros. Uno de ellos era ‘Historias de Sergio’ y el otro, la primera parte de ‘Kika Superbruja Detective’. Que me regalaran libros me parecía un castigo. Y más cuando mi profesora adjuntó una hoja con las instrucciones del trabajo que teníamos que realizar tras leerlos.

A pesar de mi antipatía a la lectura, acabe leyendo varios libros de la saga de Kika, que hoy en día guardo con cariño. Fue de los primeros libros que me enganchó a seguir leyendo. Además era genial hacer los experimentos que proponía. A mi madre no le hacia tanta gracia cuando mi hermana y yo nos empeñábamos en realizarlos todos, queríamos escribir con tinta invisible para que nadie pudiera conocer nuestros secretos más oscuros y nadie nos comprendía.

También recuerdo que en el pabellón de la ONCE realizamos actividades y nos escribieron en braille nuestro nombre.

Y no puedo olvidarme de la dura competición con mis compañeros, a través de un sol infernal, para ver quien reunía más puntos de libro al final del día. Esta competición fue precursora  de "a ver quien consigue llevarse mas anillas (donde pone la talla en los centros comerciales) para los radiales de la bici" y en la actualidad ha cambiado a lápices del Ikea.


Catorce años después, visito la Feria del Libro por gusto. No podía pasar la oportunidad de ir a la firma de Megan Maxwell. Llevaba tiempo con sus libros en mi lista de lectura, hasta que un día en uno de mis largos y frecuentes paseos por la librería, me encontré con ‘¿Y a ti qué te importa?’, me llamo la atención la portada, leí el argumento y sin dudarlo me lo lleve (después de pagarlo claro).

Fue un placer conocer a Megan y poder hablar con ella de sus libros. Es genial hablar con el autor, escuchar su punto de vista, porque eligió un espacio determinado, hablar de los personajes, de los finales, es un lujazo. Y Megan es un encanto.


Cuando volví a casa, mas contenta que unas castañuelas con mis tres libros firmados, me acordé del blog, el cual llevo semanas retocando pero no sabía sobre que escribir, y creo que la primera entrada es la mas difícil porque tenía que romper el hielo.

Así que ya esta, primera entrada publicada, ¡gracias por pasaros!

1 comentario:

  1. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar